Sección

Agro

Honduras “acapara” el mercado mexicano en exportación de camarón

Productores regionales, los más afectados.

Manuel Aceves
12/07/19

Honduras “acapara” el mercado mexicano en exportación de camarón

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La nula restricción a las importaciones de camarón proveniente de Honduras ha provocado que éste “acapare” el mercado mexicano y afecte la economía de los productores regionales, denunciaron en rueda de prensa integrantes de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del estado de Sinaloa (Coades). 

Carlos Urías Espinoza denunció que además de generar importantes pérdidas económicas, este factor se está convirtiendo en un riesgo latente para la salud de la población. 

Con base en ello, en los próximos días sostendrán un encuentro con el gobernador. Quirino Ordaz Coppel, a quien le pedirán su intervención para que la Secretaría de Economía ponga un alto a la importación indiscriminada de crustáceo proveniente de Centroamérica. 

“Estamos llegando a tener una actividad que puede colapsar, que está en riesgo si no tomamos las acciones necesarias que lo eviten, justamente cuando nuestras producciones están saliendo, tenemos las importaciones centroamericanas, que además son en condiciones competitivas muy diferentes, la economía de los países centroamericanos es diferente, sus insumos son diferentes, entonces ellos traen precios menores que nosotros, simplemente colapsan nuestros mercados”, detalló. 

Fue precisamente minutos antes de la rueda de prensa que el gobernador Quirino Ordaz Coppel se comunicó vía telefónica con Carlos Urías Espinoza y estableció el compromiso de atender a la brevedad estas gestiones ante instancias federales, en conjunto con el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix.

Te puede interesar:

    ×