Sección

Agro

Hay disposición, pero no hechos ante comercialización del maíz: Moreno Romero

La diputada del PRI urgió a que se publique a la brevedad la minuta con lo que se acordó el precio objetivo por tonelada de maíz.

Hay disposición, pero no hechos ante comercialización del maíz: Moreno Romero

Culiacán, Sin.- Aunque se ha visto disposición de parte del Gobierno Federal para resolver los problemas que enfrenta la comercialización del maíz sinaloense, esta no se ha visto traducida en hechos y, por esa razón, los productores se vieron obligados a manifestarse en la caseta Cuatro Caminos, señaló la Diputada Local del PRI, Ana Cecilia Morena Romero.

Consideró que es urgente que la federación publique en el Periódico Oficial la minuta con la que se acordó el precio objetivo de 4 mil 150 por tonelada, debido a que los bodegueros están aprovechándose de la falta de certidumbre.

“Yo creo que ha habido mucha comunicación, coordinación, ha habido disposición, también, pero pues en los hechos nos e ha visto nada, hay un desespero, hay más de 6 millones de toneladas que se van a producir en Sinaloa, pero sobre todo hay una incertidumbre, también, por el maíz que va por la libre, y muchos de los acopiadores han aprovechado para malbaratar las cosechas, y están haciendo lo que quieren en cada una de las bodegas, es por eso que los productores se están uniendo”, expresó.

Moreno Romero añadió que, además, hay bodegas que no están contratando la cosecha de maíz, a pesar de que se extendió a 10 días más la prórroga para firmar los acuerdos de contratación.

Te puede interesar:

    ×