Sección

Agro

Hay balance positivo en capturas de camarón: Sergio Torres

En algunas zonas en las que el año pasado tuvieron problemas por bajas capturas, el panorama ha mejorado de forma importante.

Manuel Aceves
27/09/19

Hay balance positivo en capturas de camarón: Sergio Torres

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La primera semana de capturas de camarón en bahías fue positiva y trascendió sin mayores contratiempos, aseguró el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix. 

Resaltó que con excepción del Sistema Lagunario Huizache-Caimanero, donde los pescadores decidieron autovedarse hasta el 10 de octubre para que el camarón alcance mejores tallas, en el resto del estado los resultados han sido muy positivos. 

“En términos generales la temporada va bien, están capturando entre 50 y 100 kilos por panga, hay caras felices, familias contentas porque se augura una buena temporada 2019-2020, del camarón”, aseguró. 

Incluso, dijo que en algunas zonas en las que el año pasado tuvieron problemas por bajas capturas, el panorama ha mejorado de forma importante. 

“En los municipios de El Rosario, Escuinapa que la temporada pasada estuvo muy precaria que prácticamente hubo muy poca pesca de camarón, nosotros hemos platicado con los pescadores, con los líderes, están contento porque en los primeros dos días capturaron lo que habían capturado en toda la temporada pasada, nosotros ahí junto con ellos hicimos desazolves lo cual permitió que entrara agua marina para que pudiera desovar el camarón”, detalló.

Reiteró lo que dijo durante el levantamiento de la veda respecto a que esta será una buena temporada para los pescadores y sus familias, quienes contarán con el apoyo del Gobierno del Estado para mejorar sus condiciones de vida.

Te puede interesar:

    ×