Sección

Agro

Gobierno Federal busca desmantelar agricultura comercial: CAADES

Ulises Robles Gámez dijo que la CAADES rechaza rotundamente el recorte presupuestal al campo.

Brianda López
19/12/18

Gobierno Federal busca desmantelar agricultura comercial: CAADES

FOTO: Brianda López.

Culiacán, Sin.- Como una idea mal tomada calificó el presidente de CAADES, Ulises Robles Gámez, el recorte presupuestal para el campo en el 2019, asegurando que en realidad no es un plan de austeridad sino parece que lo que buscan en realidad es desmantelar la agricultura comercial. 

En ese sentido, informó que la CAADES rechaza rotundamente dicho presupuesto y hace un llamado de manera urgente a todos los diputados y senadores de todos los partidos a beneficio del campo de Sinaloa. 

Explicó que entienden que buscan el apoyo a los pequeños productores, como también que la corrupción se reduzca o bien se elimine y dijo que en esas dos vertientes están de acuerdo, pero en definitivo el camino no es afectar al campo comercial. 

"Nosotros los productores del sector particular en Sinaloa, rechazamos rotundamente la propuesta del presupuesto de egresos del 2019 que está planteando el ejecutivo, vemos dos temas fundamentales, vemos al nuevo gobierno hablando de austeridad, ataque a la corrupción y apoyo a productores pequeños y estamos de acuerdo (...) pero en lugar de eso vemos de manera muy preocupante pues parece que es un proyecto para desmantelar la agricultura comercial". 

Robles Gámez agregó que el día de mañana jueves de trasladará junto con el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, para realizar las gestiones necesarias para intentar revertir esto que en definitivo afectará a la economía nacional.




Te puede interesar:

    ×