Sección

Agro

Gobierno de Sinaloa apoyará a productores de temporal

El diputado y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias anunció que el gobierno distribuirá semilla de sorgo a temporaleros.

Heidi Fonseca
09/07/20

Gobierno de Sinaloa apoyará a productores de temporal

Culiacán, Sin.- Después de haber sostenido una reunión con el secretario de Agricultura en Sinaloa, Manuel Tarriba Urtuzuástegui, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez dio a conocer el plan de apoyo que implementará la dependencia gubernamental.

Como una oportunidad para que los productores aprovechen las épocas de lluvia, mencionó que les llegará la simiente para aprovechar el cambio climático y utilizar las tierras. 

“De manera oficial nos anuncia el secretario, Manuel Tarriba que gracias a las gestiones de la organización sociales de Sinaloa, hemos logrado una vez más una herramienta necesaria para que los temporaleros tengan mínimamente el apoyo de semilla y esto beneficiará a los ganaderos y campesinos de Sinaloa”, expresó. 

Aunque todavía desconoce con exactitud a partir de cuando llegará el apoyo, explicó que los campesinos y ganaderos del estado que viven la sierra tendrán un ingreso económico para su familia. 

El diputado mencionó que ante la necesidad que se vive en la actualidad en las zonas serranas de Sinaloa, espera que el apoyo gubernamental sea similar al del 2019, en el se invirtieron alrededor de 20 millones de pesos para 35 mil bolsas de sorgo doble propósito.

Te puede interesar:

    ×