Sección

Agro

Gestionará SAyG se agilice apoyo complementario al maíz

Una de las razones de este retraso fue el cierre tardío de la comercialización de grano, el cual se postergó en más de tres ocasiones.

Manuel Aceves
13/08/19

Gestionará SAyG se agilice apoyo complementario al maíz

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Ganadería del Estado reconoció un retraso del Gobierno Federal en el pago complementario de las cosechas de maíz a los productores sinaloenses, razón por la cual acudirán este miércoles a la Ciudad de México con el objetivo de solicitar que se agilice el flujo de este recurso, que está haciendo falta en el bolsillo de los hombres del campo. 

Así lo anunció el titular de esta dependencia, Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, quien explicó que una de las razones de este retraso fue el cierre tardío de la comercialización de grano, toda vez que se postergó en más de tres ocasiones. 

Añadió que ello provocó un retraso burocrático en el interior de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), situación que analizarán con autoridades federales para buscar una “ruta” que permita agilizar el proceso de dispersión de recursos. 

“Estamos gestionando, vamos a estar en México con estos temas, para ver cómo se pueden ir agilizando porque estos retrasos pues afectan en el ingreso de los productores, a la vez también se solicitó a Financiera Nacional que ampliara el plazo también para el vencimiento de los créditos y que no se cobrara intereses moratorios lo cual se está llevando a cabo también, ahí la petición es que cada productor se acerque con ellos para que firme y solicite esa ampliación de los créditos”, detalló. 

Finalmente, dijo que ha sido un ciclo atípico de altos y bajos para los productores, sin embargo confió en que éste tendrá un buen desenlace con el pago de los apoyos complementarios por parte del gobierno federal.

Te puede interesar:

    ×