Sección

Agro

Gestionará Quirino apoyos para recuperar estatus zoosanitario

El mandatario estatal se reunió con integrantes de la Unión Ganadera para establecer un un plan de acción que permita mejoras significativas en materia de sanidad animal.

Manuel Aceves
29/10/19

Gestionará Quirino apoyos para recuperar estatus zoosanitario

FOTO: Cortesía.

Culiacán, Sin.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel gestionará ante el Gobierno Federal que puedan fluir apoyos que permitan apoyar al sector ganadero de Sinaloa para que se puedan implementar acciones encaminadas a recuperar el estatus zoosanitario. 

Así lo reveló este martes al ser cuestionado sobre el tema; dijo en este sentido que el lunes se reunió con integrantes de la Unión Ganadera para establecer un un plan de acción que permita mejoras significativas en materia de sanidad animal.  

Asimismo, adelantó que como parte de esta estrategia, algunos engordadores tendrán que “entrar en cintura” y colaborar en las acciones que habrán de implementarse.  

“Para apoyar a nuestros ganaderos; el que se les vaya a meter en el programa federal que no están va a ayudar, pero también se necesita mucho el apoyo de los engordadores, tiene que participar toda la cadena para que todos sean parte de la solución. No es solo el gobierno, es mucho lo que ellos hacen y sobre todo que se ejerza la autoridad en la inspección, en el control, quien no cumpla tendrá que pagar sanciones”.

Añadió que para ello es importante que los legisladores valoren, revisen y discutan la  iniciativa de Ley Ganadera, la cual podría darle al Estado mayores fortalezas, facultades y atribuciones para dejar en claro muchas cosas que en este momento son ambiguas.

Dijo además que la próxima semana el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos se reunirá con el titular del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, con quien habrá de revisar los casos de Sinaloa y Colima, donde los resultados fueron negativos.

Te puede interesar:

    ×