Sección

Agro

Gestiona gobernador de Sinaloa pago del rezago a productores de trigo

Quirino Ordaz Coppel señaló que se hacen las gestiones, para que se les paguen los alrededor de 16 millones de pesos que se les adeudan desde el año pasado.

Víctor Acosta
17/06/20

Gestiona gobernador de Sinaloa pago del rezago a productores de trigo

FOTO: Cortesía.

El Fuerte, Sin.– El gobernador Quirino Ordaz Coppel manifestó que desde el gobierno estatal se hace todo lo necesario, para avanzar en el reclamo de los productores de trigo, respecto a adeudos que se les tienen en sus cosechas desde el año pasado.

El mandatario señaló que su apoyo está hacia los productores, por lo que se trabaja, para que se les cumpla con el adeudo de alrededor de 16 millones de pesos y que ha desatado la serie de manifestaciones de los productores en la toma de casetas de peaje.

Indicó que se busca que se cumpla con el precio de garantía de 5 mil 790 pesos de este año y se pague con el adeudo del excedente del trigo del año pasado.

“Nos vamos a reunir con ellos, la próxima semana, porque estamos gestionando que la Secretaría de Agricultura reconozca, primero que nada, el adeudo que tienen de 15, 16 millones de pesos del año pasado y sobre todo, que haya un compromiso, que se cumplan, fue ASERCA, entonces lo tienen que atender. Yo confío en que lo que se hizo se cumpla, así es que es la gente que lo necesita y es gente buena y son los productores del norte de Sinaloa”, dijo. 

En ese sentido, Quirino Ordaz agregó que las actividades agrícolas han sido un gran motor en la economía sinaloense, es por ello que la postura del gobierno del estado es gestionar, para lograr acuerdos que los beneficien.

Te puede interesar:

    ×