Genera confianza suspensión de aranceles al tomate: Quirino

Agro

Culiacán,Sin.- Es una gran noticia para Sinaloa el acuerdo al que llegaron Estados Unidos y México de suspender los aranceles al tomate, ya que esto genera confianza a los productores, manifestó el Gobernador de Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel expresó que todo fue posible gracias al trabajo en equipo, ya que los productores fueron pieza clave para determinación de la negociación.

"Es una gran noticia para Sinaloa, nos sentimos muy contentos del resultado que tuvimos hoy después del acuerdo que tuvimos con Estados Unidos para quitar, suspender los aranceles, porque realmente fue un trabajo en equipo, siempre hubo mucha comunicación con los productores. Los productores sinaloenses fueron determinantes en esta negociación y el apoyo de la Secretaría de Economía y agricultura", resaltó.

"Sin duda, para Sinaloa da una gran confianza, fortaleza, tranquilidad y, sobre todo, nos tenía muy pendientes lo del costo social que hubiera tenido", resaltó.

Con este acuerdo, Ordaz Coppel consideró que no habrá riesgo de que se vuelva a plantear el tema de querer imponer aranceles.

En cuanto al tema de la reconversión de cultivos, el mandatario estatal puntualizó que se buscará con Gobierno Federal ver cuáles serán los incentivos o subsidios y que no quedé sólo en el discurso estos apoyos.