Sección

Agro

Garbanzo se cotiza en mercado internacional

Incrementa la demanda de garbanzo a nivel mundial, Sinaloa espera exportar su producción de este año.

Garbanzo se cotiza en mercado internacional

Los Mochis, Sin.- En el estado de Sinaloa se establecieron en el ciclo agrícola 2019-2020 alrededor de 10 mil hectáreas de garbanzo, el mercado estuvo muy deprimido y los productores decidieron apostar por otros cultivos, hoy en día es uno de los más cotizados.

Gustavo Rojo Plascencia, Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES) reconoció que esté producto "ha venido de menos a más", el mercado está respondiendo y se espera obtener muy buen precio para este año.

"Hoy andamos alrededor de los 16 a 17 mil pesos en algunas bodegas, esto es muy importante decirlo, creo que la tendencia es al alza por el tipo de cambio, esto repercute en los precios y esperemos que en los próximos días se puedan dar mejores precios, vamos avanzando bien con estos temas, estamos en una muy diferente circunstancia a la que estábamos el año pasado, que fue un ciclo muy problemático para los productores de garbanzo", reconoció. 

Finalmente el presidente de Caades hizo un exhorto a los productores a "no bajar la guardia" y mantenerse unidos en las gestiones para buscar mejorar el panorama de la agricultura comercial en Sinaloa.

Te puede interesar:

    ×