Sección

Agro

Garantiza Sader contratación de toda la cosecha de maíz en Sinaloa

Además se estableció el compromiso de que autoridades de Sader visitarán Sinaloa la próxima semana para dar a conocer los mecanismos de dicha contratación y escuchar otras problemáticas que conciernen al tema de comercialización.

Manuel Aceves
24/05/19

Garantiza Sader contratación de toda la cosecha de maíz en Sinaloa

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), garantiza que buscará la contratación total de la cosecha de maíz en Sinaloa, es decir los más de 6 millones que corresponden a este ciclo. 

La tarde de este viernes el gobernador Quirino Ordaz Coppel se reunió con integrantes de organizaciones agrícolas, acopiadores y propietarios de bodegas a fin de informarles los acuerdos logrados tras un encuentro de trabajo que sostuvo con el secretario Víctor Villalobos durante esta mañana en la Ciudad de México. 

Algunos de los resultados fueron: que el Gobierno Federal buscará los mecanismos necesarios para que toda la cosecha de grano sea contratada en su totalidad, pero además se estableció el compromiso de que autoridades de Sader visitarán Sinaloa la próxima semana para dar a conocer los mecanismos de dicha contratación y escuchar otras problemáticas que conciernen al tema de comercialización.

El líder de la Liga de Comunidades Agrarias, Faustino Hernández Álvarez, consideró un gran avance este resultado, pero dijo que no estarán satisfechos hasta que los resultados sean palpables.

“Estoy seguro de que lo mejor que nos puede pasar a todos los productores es darle certidumbre a la comercialización de 1 millón y medio de toneladas”

-¿Les da certidumbre?

“Nos da tranquilidad, la certidumbre vamos a tenerla cuando tengamos el dinero en la bolsa”

-¿Pero es buena señal?

“Definitivamente que es buena señal y una gestión que hizo nuestro amigo el gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ha estado todo el tiempo encabezando la lucha con los productores”. 

Por su parte, el diputado de Morena, Ocadio García Espinoza, reconoció que es este compromiso es un paso importante, sin embargo, advirtió que si las autoridades vienen con las manos vacías, mejor que ni se paren a Sinaloa. 

Precisó que es importante traigan soluciones a los problemas de comercialización, ya que estos han generado mucho malestar entre los hombres y mujeres del campo.

“Estamos pensando que lleguen con el poder de la decisión, porque si van a venir y van a levantar una bola de preguntas y se van a ir a México para ver como resuelven entonces eso no es poder de decisión, sería una visita más de las que ya han hecho, que ya traigan manera de decidir, queremos respuestas ya porque la gente está haciendo fila con los camiones”, puntualizó.





Te puede interesar:

    ×