Sección

Agro

Garantiza Red Mayor agua para ciclo primavera-verano

El organismo autorizó agua a los módulos de riego que componen el Distrito 075 para el ciclo agrícola primavera-verano 2020 esto para el riego de los cultivo de sorgo y maíz.

Gabriel Ruiz
08/03/20

Garantiza Red Mayor agua para ciclo primavera-verano

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Los Mochis, Sin.- La Red Mayor del Valle de El Fuerte  garantizó agua a los módulos de riego que componen el Distrito 075 para el ciclo agrícola primavera-verano 2020, para el riego de los cultivos de sorgo y maíz.

El presidente del organismo, Juan de Dios Santos Soto, precisó que se abastece de 180 metros cúbicos por segundo a los módulos de riego; además, llamó a los productores a no desperdiciar el vital líquido, ante el panorama que se podrá avecinar con la escasez de agua en las presas.

“Hemos estado suministrado oportunamente agua a todo los módulos de riego del Distrito 075, esto debido a que se empalman los ciclos agrícolas otoño-invierno y primavera-verano, ya con la autorización del sorgo y el maíz de p-v, nos genera máxima demanda de agua y así vamos a continuar en un mes más o menos”, señaló.

Hasta el momento se atienden los cultivos que siguen en pie de otoño-invierno y los de primavera-verano que se están estableciendo.

Te puede interesar:

    ×