Sección

Agro

Ganan precio el maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago

Continúa la especulación en el precio de los granos a futuro previo al informe del USDA de la oferta y demanda mundial.

Ganan precio el maíz y el trigo en la Bolsa de Chicago

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El próximo lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicará la oferta y demanda de granos a nivel mundial, por ello el mercado de granos se encuentra especulando a favor del precio de los granos a futuro de septiembre del 2019 y julio del 2020.

El especialista en mercado de granos, Samuel Samiento Gámez, reveló que el informe de la oferta y demanda mundial de granos y las condiciones del maíz sembrado e EUA, marcarán una nueva tendencia del mercado y servirá de referencia para la venta por al libre del maíz de primavera-verano 2019 y el establecimiento de cultivos para el siguiente ciclo agrícola. 

Imagen Placeholder

“Los futuros de maíz a septiembre de 2019 cerraron -0.3 dólares a la baja, para ubicarse en 161.5 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 951 pesos por tonelada. Sin embargo, a lo largo de la semana subieron 4.2 dólares. Respecto de los futuros de maíz a julio de 2020 subieron 0.4 dólares para alcanzar los 172.2 dólares”, informó 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 697 pesos y el trigo subió 0.4 dólares para ubicarse en 190.3 dólares.

Te puede interesar:

    ×