Sección

Agro

Ganaderos deben contratar seguro: UGRS

Esta protección garantiza que durante siniestros naturales no pierdan todo su patrimonio.

Ganaderos deben contratar seguro: UGRS

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El seguro para el sector pecuario se ha convertido en una herramienta para mitigar los riesgos ante un fenómeno climatológico, la Unión Ganadera Regional de Sinaloa (UGRS) hizo un llamado a los productores a invertir en la actualización de su póliza del seguro ganadero.

El presidente de este organismo, Luis Fernando Velázquez Serrano, indicó que es muy importante que el sector primario proteja su patrimonio particularmente en temporada de lluvias, temporada en la que la mayor parte del estado se convierte en zona de riesgo.   

"Habrá algunos ganaderos que no se han actualizado en el seguro, contamos con un seguro que lo maneja la  federación nacional de Organizaciones Ganaderas, depende del número de animales, hay cierto número de animales que se pueden cobrar con el seguro, hay especificaciones que debemos acatar, es un porcentaje, que se mueran seguido por una causa que no sea común, o que se afecten por alguna intoxicación", explicó.  

Añadió que el estiaje entra como un evento catastrófico pero deben de comprobar la muerte con apoyo de tecnología. 

Para hacer válido el seguro los productores deben contar con su clave UPP actualizada, así como las cabezas de ganado ya sea porcinas, ovinas, caprinas, bovinas, deberán contar con su respectivo arete de identificación (Siniiga), entre otros requisitos.

Los ganaderos deben tramitar en su respectiva Asociación Local Ganadera un seguro de vida en caso de algún siniestro, y a quienes nombren como beneficiarios reciban un apoyo económico.

Te puede interesar:

    ×