Sección

Agro

Futuros del maíz y trigo cierran con pérdidas

La primera semana de cotización de los futuros en los granos a septiembre cierran a la baja.

Futuros del maíz y trigo cierran con pérdidas

Los Mochis, Sin.- Los precios a futuro de los granos siguen cayendo en la Bolsa de Chicago, en lo que corresponde a la cotización que marcaría la comercialización de la cosecha primavera-verano en el mes de septiembre.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que el próximo lunes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) dará a conocer las condiciones del maíz sembrado, lo que moverá nuevamente los mercados.

"Los futuros de maíz a septiembre subieron 2.5 dólares para alcanzar los 169.6 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 003  pesos por tonelada de maíz de Sinaloa. No obstante, en la semana bajaron -9.3 dólares.

En lo que respecta a los futuros a julio de 2020, también subieron 2.2 dólares para alcanzar 177.7 dólares, pero en la semana perdieron -6.5 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se ubica en 3 mil 756 por tonelada y los futuros del trigo a julio 2020 también subieron 2.6 dólares para alcanzar los 195.2 dólares, por lo que en la semana perdieron -8.0 dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×