Sección

Agro

Futuros del maíz a septiembre en $3 mil 673

Suben 4 dólares futuros del maíz pero a lo largo de la semana sumaron una perdida de -15.5 dólares.

Futuros del maíz a septiembre en $3 mil 673

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- El ambiente de especulación y toma de utilidades generado por los últimos reportes de el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) sobre el maíz sembrado en EUA y el aumento de la producción y los inventarios mundiales provocaron que los futuros de maíz a septiembre de 2019 subieran.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez, reveló que el próximo lunes el USDA dará a conocer las condiciones del maíz sembrado en el vecino país, lo que alimentará con información fresca el mercado y que en las últimas semanas ha provocado un descenso importante en el precio. 

“Los futuros del maíz a septiembre bajaron este viernes 4 dólares, para ubicarse en 146.1 dólares, lo que significa un precio de 3 mil 673 por tonelada. Sin embargo, a lo largo de la semana registraron pérdidas por -15.5 dólares (alrededor de 300 pesos por tonelada). Mientras que los futuros a julio del próximo año también subieron 3.1 dólares, para ubicarse en 159.7 dólares”, informó. 

Imagen Placeholder

Por otra parte, el sorgo se ubica en 3 mil 418 y el trigo subió 1.5 dólares para ubicarse en 181.9 dólares.

Te puede interesar:

    ×