Sección

Agro

Fortalecerán acciones del sector ganadero

Entre las acciones, se encuentra el programa Crédito ganadero a la palabra.

Notimex
21/12/18

Fortalecerán acciones del sector ganadero

FOTO: Archivo.

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula, y legisladores de la Cámara de Diputados, acordaron fortalecer las acciones de sanidad y fomento ganadero.

De acuerdo con un comunicado, la finalidad es establecer las directrices que coadyuven a impulsar una actividad pecuaria productiva, competitiva y sustentable, lo que se traducirá en atención directa a los pequeños y medianos productores.

En un encuentro realizado en las instalaciones de la dependencia, el funcionario federal señaló que se trabaja con responsabilidad para lograr ejercicios presupuestales equilibrados, que permitan fortalecer acciones en fomento ganadero, sanidad, infraestructura, comercialización y seguros.

Esas acciones incluyen el programa "Crédito ganadero a la palabra", que es prioritario en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo.

Villalobos Arámbula comentó que se atenderán los componentes del sector agropecuario y pesquero con una eficiente distribución presupuestal y en función de las prioridades presidenciales, lo que permitirá rescatar el campo agrícola del país.

Aseguró que la Sader reportará el gasto del presupuesto cada tres meses, con la posibilidad de ajustar recursos en los programas y componentes para, de ser necesario, reorientar el gasto a un mayor impulso a la productividad en el sector primario.

Puntualizó que los temas de trazabilidad ganadera y de sanidad serán operados por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), con las recomendaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) y otros actores del sector.

En tanto, el presidente de la Comisión de Ganadería de la Cámara de Diputados, Eduardo Ron Ramos, expresó su interés de trabajar de manera conjunta la reasignación de recursos, a fin de apoyar a los pequeños productores con asistencia técnica, infraestructura, mejoramiento genético e impulso a la productividad en el sector pecuario nacional.

Subrayó el compromiso y apoyo del órgano legislativo en el manejo y cuidado de los recursos, con especial atención en evitar subejercicios presupuestales y vigilancia en la eficiencia del gasto, lo que debe traducirse en beneficio de los productores del sector agroalimentario del país.

“Si les va bien a ellos, nos va bien a todos y a México”, coincidieron los funcionarios y legisladores.



Te puede interesar:

    ×