Sección

Agro

Fluctuación del dólar le pega a acuicultura

Se prevé un crecimiento superior al 3.3 por ciento la producción acuícola, actividad que se ve afectada por fluctuación del dólar.

Fluctuación del dólar le pega a acuicultura

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- La producción total de alimentos para acuicultura prevé un crecimiento del  3.3 por ciento hacia finales de 2018, estimó el director general del Conafab, Genaro Bernal quien aseguró que es el sector que ha crecido de forma más acelerada con respecto a las otras actividades productivas. 

El directivo de del  Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal aclaró que la producción de camarón ha tenido un costo extra con el alza en el precio del dólar, el cual actualmente se mantiene por arriba de los 20 pesos, lo que ha encarecido los insumos. 

“El primer impacto que tenemos como país es el dólar, la industria paga todos los insumos en dólares, afortunadamente el camarón, la tilapia se vende en dólares, tiene un precio internacional que nos permite compensar el incremento en costos”, señaló.  

Indicó que además la producción pudo crecer más durante el 2018; sin embargo, los productores acuícolas se enfrentaron a la escasez de larva, lo cual mantiene el incremento en producción de camarón con respecto al 2017 del 3.3 por ciento, año en el cual Sinaloa produjo 81 mil 355 toneladas, lo que lo convirtió en el mayor productor nacional, lugar que se mantendrá en el 2018.


Te puede interesar:

    ×