Sección

Agro

Festival Pa'laPapa 2020 único de su tipo en México

El evento distingue a las papas producidas en Los Mochis, la innovación de productos y el agroturismo.

Festival PalaPapa 2020  único de su tipo en México

Los Mochis, Sin.- Miles de personas se dieron cita en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis para disfrutar del tercer Festival Pa 'la Papa 2020, el cual demostró que el tubérculo de esta región es el mejor del país.

Gerardo García Menaut, Presidente Nacional del Consejo de Productores de Papá (CONPAPA), destacó que este evento  atrae las miradas de productores de todo e incluso  a llamado la atención internacional.

"Este festival es único en todo el país, Papas Los Mochis,  es una denominación de origen que garantizan calidad , pero además , este festival atrae las miradas de todos", destacó.

En el lugar 13 restaurantes de la ciudad  demostraron las innovaciones en platillos que tienen como ingrediente principal la papa, regalando 26 mil degustaciones y un concurso gastronómico informó Alejandro Félix Limón, Presidente de Canirac.

"Invitamos a todas las universidades de gastronomía de la ciudad, este concurso tiene como producto principal la papa con un premio de 10 mil pesos", informó.

En total se instalaron 43 stands comerciales, además de eventos culturales, educativos,  una expectativa de visitas de 120 mil personas y una cena con causa para beneficiar a los niños en situación vulnerable de PANNASIR.

Te puede interesar:

    ×