Sección

Agro

Festival "Pa´La Papa 2020" será el 22 y 23 de febrero

Planean hacer promoción nacional del festival de la papa que se realiza en Los Mochis.

Festival Pa´La Papa 2020 será el 22 y 23 de febrero

Los Mochis, Sin.- La tercera edición del Festival "Pa´La Papa 2020" se realizará los días 22 y 23 de febrero y se espera superar la meta que se tuvo en la última edición, de 100 mil visitantes,  anunció la Secretaría de Desarrollo Económico en el Municipio de Ahome. 

Omar Cabrera Durán, titular de la dependencia municipal, reveló que ya se está trabajando con los comercios y productores de papa para que se genere una derrama económica en la región, en toda la cadena productiva que interviene en torno al tubérculo que se produce en la zona.

"La expectativa es mayor que el año pasado que tuvimos más de 100 mil visitantes durante los dos días, serán más de 40 stands y los locatarios nos están solicitando integrarse para darle un mayor realce y difusión estatal y nacional para que vengan y nos visiten aquí a la ciudad de Los Mochis”, destacó. 

Gildardo González Saldívar, Presidente de la Sección Especializada de Papa de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, expresó el beneplácito de los productores por seguir generando economía en torno a la producción de la papa, gracias al festival que se promoverá en todo el país. 

“Vienen muchos productores de la república y comerciantes, es la época donde se inicia la cosecha y hay que mencionar que se realiza en esta fecha porque es cuando se generaliza la cosecha, vienen comerciantes, productores y compañías a ver el producto, al momento de enterarse de este evento buscan estar presentes en el festival”, afirmó. 

Los locatarios del Mercado Municipal y mercado Benito Juárez solicitaron sumarse a este festival con algunas promociones que permitirán que el festival luzca más en el primer cuadro de la ciudad de Los Mochis.

Te puede interesar:

    ×