Sección

Agro

Falta de certidumbre en el campo reavivaría manifestaciones

De cara a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, productores agrícolas muestran su descontento.

Manuel Aceves
17/01/19

Falta de certidumbre en el campo reavivaría manifestaciones

FOTO: Manuel Aceves.

Culiacán, Sin.-Pasan los días y el desespero en los productores agrícolas de Sinaloa aumenta ante la falta de claridad respecto a las reglas de operación de los programas federales que habrán de implementarse durante el presente año. 

Lo anterior ha generado descontento, incluso en los grupos que a nivel local apoyaron al mandatario nacional y le dieron su voto de confianza, tal es el caso de Ulises Gaxiola Rodríguez, Secretario del Sistema Producto Maíz en Sinaloa. 

El líder agrícola advirtió que de cara a la visita de López Obrador en Sinaloa se espera una lluvia de reclamos, ya que las políticas planteadas hasta el momento no representan al sector campesino sinaloense.  

"Todos los programas que se anuncian son prácticamente del sur de la república y no para nuestro estado, entonces esto nos genera más incertidumbre como te digo, han surgido algunos como lo son el Programa de Producción para el Bienestar que sustituye a Proagro, y al parecer en Sinaloa los únicos que van a entrar en el caso de riego son productores de hasta diez hectáreas, quedaron fuera prácticamente el 90 por ciento , pasamos a ser productores como de segunda mano, no somos prioridad". 

El líder agrícola dijo que están gestionando ante el gobernador Quirino Ordaz Coppel a fin de que se sume como portavoz de la exigencia de certidumbre que tienen los hombres y mujeres del campo sinaloense. 

Señaló que el presidente una gran oportunidad en sus manos para demostrar que realmente le importa el campo mexicano, incluyendo a quienes producen la mayor parte del alimento en el país.

Te puede interesar:

    ×