Sección

Agro

Expo Ceres conecta productividad e innovación

El evento agrícola se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de abril, en Los Mochis.

Expo Ceres conecta productividad e innovación

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- La "Expo más agrícola de México" llega para los días 4, 5 y 6 de abril, con su edición número 26, donde se esperan más de 50 mil visitantes nacionales y extranjeros, para reunir a productores, empresarios, investigadores y asesores  técnicos. 

Francisco Franco, Gerente General y organizador de la Expo Ceres,  destacó que se inicia un nuevo ciclo, arrancando los siguientes 25 años, con más y mejores proyectos de campo e innovación agrícola. 

"Tendremos demostración de drones, equipos agrícolas a campo abierto, campo experimental y un área de circuito automotriz. Se presentarán más de 20 proyectos  de cultivos de granos y hortalizas en agricultura protegida  y campo abierto, además de  la visita de 50 mil productores nacionales y la presencia de tres países invitados: Israel, Polonia y Finlandia, que vienen a realizar misiones comerciales", enfatizó.  

Imagen Placeholder

El Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, destacó que este evento propicia a tratados comerciales y la creación de 30 por ciento más de empresas del ramo agroindustrial. 

"Analizando las cifras de la Expo Ceres, vemos que se esperan concretar más de 500 encuentros de negocios, lo que significa para Sinaloa una gran oportunidad de desarrollo económico, gracias a la principal actividad que sigue representando al estado, como es la agricultura", resaltó. 

Para la edición 2019 se espera la participación de expositores  como: Héctor Aguilar Camín, con "Gobierno Actual y hacia dónde vamos"; Shay Elías (Deloitte); Julie Borlaug; Dr. Sanjaya Rajaram; Bosco de la Vega, Presidente del Consejo Nacional Agropecuario; y Juan Pablo Castañón Castañón, expresidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En la conferencia de prensa de la presentación de la ExpoCeres 2019 estuvieron presentes: Marte Vega Román, Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur; David Robles Borboa, Director Adjunto de Grupo Ceres; Adrián Castillo Álvarez, Director de Administración y Finanzas de grupo Ceres; y Omar Cabrera Durán, Director de Economía de Ahome.




Te puede interesar:

    ×