Sección

Agro

Existe buena expectativa para esta temporada: Sergio Torres

Será a las 17:00 horas cuando el titular de Pesca se traslade al campo pesquero de Dautillos, Navolato, con el objetivo de esperar el regreso de las pangas y constatar las tallas y el volumen del camarón.

Manuel Aceves
24/09/19

Existe buena expectativa para esta temporada: Sergio Torres

Culiacán, Sin .- A partir del primer minuto de este 24 de septiembre arrancó la captura de camarón en bahías regionales, lo cual fue motivo de alegría para las familias que residen en los campos pesqueros, quienes esperan una buena temporada que les permita mejorar la situación que desde hace algunos meses prevalece en estas latitudes de Sinaloa. 

El Secretario de Pesca y Acuicultura, Sergio Torres Félix, se dirigió desde muy temprano al campo pesquero Las Arenitas en Eldorado, Culiacán, donde constató el arranque de actividades y deseó el mejor de los éxitos a los más de 16 mil pescadores que se hicieron a la mar para la captura del crustáceo. 

Entrevistado en la emisión matutina de Fórmula|Luz Noticias, el funcionario estatal añadió que, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca existe una buena expectativa para esta temporada. 

Imagen Placeholder

"Sí, hay una buena expectativa, una buena esperanza, los datos que dio el Instituto Nacional de Acuacultura y Pesca son alentadores y pues bueno, esperemos que así sea para que ellos puedan tener ingresos para que puedan sacar a sus familias adelante; salen aproximadamente poquito más de 8 mil pangas y en cada panga van alrededor de 8 pescadores, entonces 16 mil pescadores"

"Esperemos que sea una buena temporada primero Dios, estamos muy animados, muy ilusionados, la gente aquí es un gusto verla trabajar, arreglar sus pangas, hay movimiento en sus casas", detalló el funcionario estatal. 

Imagen Placeholder

Será a las 17:00 horas cuando el titular de Pesca se traslade al campo pesquero de Dautillos,  Navolato, con el objetivo de esperar el regreso de las pangas y constatar las tallas y el volumen del camarón.  

Asimismo, a lo largo de la semana emprenderá otros campos pesqueros para supervisar el desarrollo de las capturas y ver cuáles son las necesidades más apremiantes de quienes se dedican a la pesca.  

Cabe destacar que el levantamiento de la veda aplica solo para los pescadores de bahía ya que para los de mar abierto será hasta el 30 de septiembre.




Te puede interesar:

    ×