Sección

Agro

Exigen pago de cosecha de soya del 2018 y de trigo de este año

Trigueros amenazan con tomar la caseta de San Miguel la próxima semana.

Exigen pago de cosecha de soya del 2018 y de trigo de este año

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Los productores agrícolas del Valle del Carrizo amenazan con tomar la caseta de peaje de San Miguel, municipio de Ahome, el próximo jueves 08 de agosto para exigir que les paguen 20 millones de pesos que les deben de la siembra de soya y trigo de este año. 

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Carrizo, señaló que el Gobierno Federal aun les debe 20 millones del año pasado y todo el complemento de este año por trigo, que corresponde a 360 millones de pesos. 

“¿Cómo es posible que que año con año estamos batallando por lo que nosotros hacemos de esfuerzo con tanto trabajo y todavía seguir peleando para que nos paguen, no es justo estamos hasta la fregada ya, el acuerdo es liberar la caseta pero no descartamos que la acción sea más fuerte, ya no hallamos ni que hacer, ya no tenemos ni para comer”, lamentó. 

Hernández Encinas agregó que no solamente les deben la utilidad de su cosecha, sino también el recurso que utilizan para pagar los avíos por lo que muchos productores se encuentran ya debiendo hasta lo que seria su ganancia  para poder mantenerse en la actividad. 

Te puede interesar:

    ×