Sección

Agro

Exigen a pescadores concentrarse en Telecom para pagar Bienpesca; temen contagios por Covid-19

Los beneficiarios demandan a las autoridades de Bienestar que desplieguen a sus servidores de la nación por los campos pesqueros para que realicen los pagos personalmente y evitar concentraciones masivas.

Jessi Jáuregui
12/06/20

Exigen a pescadores concentrarse en Telecom para pagar Bienpesca; temen contagios por Covid-19

FOTO: Martín Ruiz | Luz Noticias.

Los Mochis, Sin.- Familiares de pescadores de las diferentes comunidades del municipio de Ahome denuncian que están siendo convocados a concentrarse este sábado, lunes y martes en las oficinas de Telégrafos de México para recibir el apoyo de Bienpesca. Situación que les preocupa debido a que se esperan aglomeraciones de alrededor de 100 personas por día.

Los denunciantes señalan que temen por la seguridad y salud de sus seres queridos, ante el incremento exponencial de casos con Covid-19 Ahome; además, no todos cuentan en estos momentos con recursos para trasladarse de los campos pesqueros más alejados, los ubicados en las sindicaturas de Higuera de Zaragoza y El Carrizo, hasta la ciudad de Los Mochis.

A algunos los están citando este sábado a partir de las 9 de la mañana en las oficinas de Telecom para que puedan obtener el recursos económico de apoyo social.

“Están citando para mañana a los pescadores que faltaron de darles el apoyo de Bienestar, que son alrededor de 400 pescadores de diferentes partes, del Carrizo, de Topo, de Ohuira; de un montón de lugares. En lugar de ir como siempre se ha hecho, como les corresponde y siempre se ha hecho, de ir a su lugar; por ejemplo, los de Ohuira, que manden a pagarles ahí, para que no se aglomere tanta gente por a contingencia. Los están concentrados a todos hasta Ahome, en las oficinas de Telecom a cobrar, la gente no tiene dinero ahorita”.

Los afectados señalan que la mejor estrategia para evitar exponerlos al riesgo, es que la oficina de Bienestar, despliegue a sus más de 100 servidores de la nación a los campos pesqueros y les entregue el recurso personalmente a cada uno de los beneficiarios.

Aseguran que solo sí las autoridades podrán tener un mejor control sobre las personas que recibirán los apoyos y evitar contagios masivos de coronavirus.

Cabe destacar que, además, con anterioridad, pescadores también habían denunciado a Luz Noticias que directivos de cooperativas de Ahome, Guasave y Angostura estaban exigiendo “cuotas” por el pago del recurso federal.

Te puede interesar:

    ×