Sección

Agro

Este lunes comienzan manifestaciones de productores en Sinaloa

Diferentes organizaciones tienen programadas movilizaciones lunes y martes en Sinaloa.

Este lunes comienzan manifestaciones de productores en Sinaloa

FOTO: Archivo

Los Mochis, Sin.-. Este lunes inician movilizaciones de protesta contra el Gobierno Federal y el incumplimiento del Precio de Garantía para el maíz de 4 mil 150 pesos por tonelada, y el trigo 5 mil 790 pesos por tonelada.

Baltazar Hernández Encinas, Presidente de la Unión de Productores Agrícolas del Valle del Carrizo informó que el lunes liberarán la caseta de San Miguel de forma indefinida, para que se dé certeza a los trigueros sobre el ingreso de este año.

"Es una barbaridad la política agropecuaria que tiene este gobierno, y nosotros sentimos que el Gobierno del Estado le ha prestado mucha atención al maíz, y al trigo no le ha prestado atención, el margen que tiene el maíz de perdida es de 200 pesos, nosotros andamos con 800 pesos de perdida y nosotros como la verdad no tenemos dinero, lo único que podemos hacer es tomar la caseta y esperan que el Gobernador nos ponga atención y haga la gestión", reveló.

Será el lunes 10:00 horas cando se concentran los trigueros de El Carrizo en la caseta de San Miguel para proceder a la liberación del cobro e informan que se unirán algunos productores y dirigentes de Campesinos Unidos de Sinaloa.

Cabe señalar que ese mismo día se reunirán en Guasave los dirigentes de del Congreso Agrario Permanente (CAP) en GUASAVE para definir estrategias y detalles de la movilización general para el próximo martes 9 de junio.

Te puede interesar:

    ×