Sección

Agro

Esperan que AMLO autorice más de 4 mil pesos por tonelada de maíz

La Liga de Comunidades Agrarias espera que en menos de 15 días el Gobierno Federal anuncie una cifra oficial, la cual espera no sea menor a la del 2019.

Heidi Fonseca
24/03/20

Esperan que AMLO autorice más de 4 mil pesos por tonelada de maíz

Culiacán, Sin.- El diputado del Grupo Parlamentario del PRI y dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Sinaloa, Faustino Hernández Álvarez, espera que el Gobierno Federal tome en cuenta sus propuestas para equilibrar el precio del maíz, el cual estiman sea definido antes del periodo de trillas en abril. 

Esperando por lo menos 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz, dijo que no aceptarán menos de esta cifra, ya que consideró que Segalmex y Sader disponen de recursos suficientes para atender su demanda. 

"Todos sabemos que hay problemas en el país y sobre todo en el sector agropecuario con la comercialización del maíz en Sinaloa, vamos a levantar alrededor de seis millones de toneladas y hasta el día de hoy no tenemos certeza ni certidumbre. Esta semana la propia Segalmex estará en contacto para ver el como si se da el avance en la comercialización”, explicó.

El diputado del PRI dijo que una vez anunciado un precio justo para la comercialización del grano, se buscará que los contratos sean sencillos y claros, además de la reunión que tendrán con empresarios para que los productores tengan certeza con la compra de su cosecha.

Te puede interesar:

    ×