Sección

Agro

Esperan maiceros que Segalmex pague esta semana

Serán alrededor de 2 mil millones de pesos del primer apoyo para lograr el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Esperan maiceros que Segalmex pague esta semana

FOTO: Temática.

Los Mochis, Sin.- A pesar que hasta el momento no se tiene reporte de pago de  los 359.69 pesos para 5.5 millones de toneladas de maíz, Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se comprometió a que, a partir de esta semana, llegaría el primer pago a productores por concepto del  apoyo para construir el Precio de Garantía.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, precisó que, de cumplirse el compromiso del Gobierno Federal, se  dispersarían en Sinaloa alrededor de 2 mil millones de pesos durante estos 15 días y el resto del recurso quedaría pendiente.

"Todavía no tenemos reporte de pago de los 359 pesos, quedaron de pasarlos Segalmex, es bueno que ya se esté generando este poyo, los centros de acopio ya hicieron toda la tramitología para que se pague a los productores, fue compromiso de ellos hacer un pronto pago y esperemos que así se cumpla", asentó. 

Tarriba Urtuzuástegui recordó que, una vez cerrados todos los contratos y pagada esta primera parte el Gobierno Federal, se revisará el diferencial que tiene cada productor que ingreso a este esquema de comercialización para alcanzar el Ingreso Garantizado de 4 mil 150 pesos por tonelada.

Te puede interesar:

    ×