Sección

Agro

Entregará RAN más de 15 mil títulos de propiedad a familias sinaloenses

El comisionado del Registro Agrario Nacional en Sinaloa comentó que muchos de estos títulos fueron tramitados, incluso, desde el 2014.

Víctor Acosta
27/07/19

Entregará RAN más de 15 mil títulos de propiedad a familias sinaloenses

Guasave, Sin. - Con el propósito de traer certidumbre jurídica a las familias sinaloenses, el Registro Agrario Nacional (RAE) otorgará, de manera paulatina y en las próximas semanas, poco más de 15 mil títulos de propiedad a las familias de esta entidad.

En el acto de entrega a familias guasavenses, la mañana de este sábado, donde se otorgaron más de mil títulos a residentes de ejidos como Nío, Gambino, Norotillos y Chino de los López, José Guillen Rentería, quien es el comisionado del RAE en Sinaloa, precisó que con esta acción se pretende llegar a las familias que buscaban certeza jurídica, incluso, desde el 2014, pero que por alguna u otra razón, no habían sido atendidos.

“Pero, la verdad, es que traemos alrededor de 15 mil títulos por entregar en el Estado de Sinaloa, a lo largo y ancho de todos los municipios y de varios núcleos ejidales, es muy importante lo que hoy estamos haciendo, ya entregamos en Tamazula, en 7 ejidos, y vamos a volver a entregar todos los títulos de los demás ejidos que nos hacen falta, a parte de estar en la geografía de todo el estado de Sinaloa”, dijo.

En ese sentido y ante la queja de algunos vecinos, pues no aparecían en las listas de los beneficiarios, Guillén Rentería los  invitó a a acercarse a las autoridades del RAE, para hacer revisiones de los casos y dar respuestas particulares a cada situación.

Cabe destacar que en este acto, estuvieron presentes el delegado José Jaime Montes Salas, José de Jesús León, titular de la Procuraduría Agraria en Sinaloa y en representación de la alcaldesa de Guasave, el secretario José Luis Guerrero Sánchez.

Te puede interesar:

    ×