Sección

Agro

Entregan apoyos de Bienpesca en El Fuerte y Choix

Destacan que la pesca es una actividad de seguridad nacional.

Entregan apoyos de Bienpesca en El Fuerte y Choix

El Fuerte, Sin.- Dentro del programa de Bienpesca del Gobierno  Federal, el comisionado Raúl Elenes Ángulo, titular de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) entregó apoyos 142 al sector pesquero y acuícola con un monto de un millón 22 mil 400 pesos de El Fuerte y a 64 pescadores de Choix con un monto de 460 mil 800 pesos

Reveló que este programa tiene una bolsa de 380 millones de pesos para beneficiar a todos los pescadores del país quienes, aún en temporada de verdad tendrán trabajo a lo largo del año. 

"Es un apoyo líquido de dinero en efectivo, este programa no está hecho para quien produzca más, es para quien más lo necesita, antes era propuesta para profesionalizar a los pescadores y ahora es de beneficio social y por primera vez en la historia es el programa que tiene más presupuesto de toda la Conapesca", destacó. 

Asimismo, agregó que además por primera vez Conapesca estará dispersando todos los apoyos de los diferentes programas antes de que termine el año, apoyando de manera productiva a los productores, reconociendo la actividad como una estrategia de seguridad nacional por la generación de alimentos. 

"Aunque no lo crean no somos auto suficientes, importamos el 30 por ciento del camarón que nos comemos, importamos el 70 por ciento de la tilapia por ello estaremos presentando próximamente un programa nacional acuícola y pesquero", anunció.

En Sinaloa son 6 mil 718 pescadores beneficiados con el programa Bienpesca con una inversión de 48 millones 369 mil pesos.

Cabe señalar que el evento se desarrolló  ante decenas de pescadores en La Galera, sin la presencia de la alcaldesa de El Fuerte, Nubia Ramos Carbajal y el Secretario de Pesca  y Acuacultura del Estado, Sergio Torres Félix.



Te puede interesar:

    ×