Sección

Agro

En riesgo productores que no aseguraron sus cultivos ante helada

En el cinturón frío de Ahome y El Fuerte fondos de aseguramiento se negaron asegurar cultivos de maíz y hortalizas, las cuales fueron dañadas por las heladas.

En riesgo productores que no aseguraron sus cultivos ante helada

Los Mochis, Sin.- En el Carrizo, no todos los productores aseguraron cultivos, principalmente aquellos que decidieron establecer maíz en los últimos meses del 2018, así también como hortalizas que no son admitidas por muchos de fondos de aseguramiento, debido al riesgo que representa establecerlos en estas zonas. 

Pedro Esparza López, presidente de la Unión de Horticultores del Valle del Carrizo, indicó que de las 2 mil 537 hectáreas con daño total del municipio de Ahome y El Fuerte, existen productores que perdieron su inversión, debido a que en el cinturón frío de Sinaloa están desprotegidos.

"Es bajo riesgo, las bajas temperaturas en El Carrizo son básicamente cada año, es bajo riesgo de cada uno, tanto los fondos de aseguramiento y el productor, son cultivos que se dañaron y que deben tener atención de Sanidad Vegetal pero no es conveniente seguir arriesgando en estos tiempos, principalmente el maíz, y en el caso de las hortalizas es lo mismo los fondos de aseguramiento no se animan asegurar hortalizas, el riesgo es de los productores", precisó. 

El también Presidente del Fondo de Aseguramiento Santiago, reveló que también hubo daños parciales, principalmente en maíz, frijol y hortalizas, 26 mil 778 hectáreas en Ahome y El Fuerte; sin embargo, recordó que aún se encuentran en alerta por los pronósticos de bajas temperaturas para el estado de Sinaloa.





Te puede interesar:

    ×