Sección

Agro

En riesgo estatus sanitario por recortes presupuestales a ganadería

El Secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa advirtió que de no destinar recursos para sanidad se podrían registrar enfermedades que puede contagiar a los animales y a los humanos.

Perla Sánchez
28/09/19

En riesgo estatus sanitario por recortes presupuestales a ganadería

Culiacán, Sin.- Los recortes que se avizoran en el presupuesto federal 2020 en materia de ganadería ponen en riesgo el programa de estatus sanitario, el cual se encarga de la sanidad, y al no tener recursos para esto podría representar un peligro para la sociedad, en caso de que un animal se encuentre contagiado, alertó Luis Fernando Velázquez Serrano.

El Secretario de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa manifestó que esto golpea el bolsillo de las personas que se dedican a esta actividad, ya que al no destinarse recursos federales para el programa tendrían que poner recursos propios para mantener y mejorar el estatus sanitario.

“Tampoco la ganadería trae dinero, es un tema que tiene que ver con todo, ahorita tampoco el presupuesto beneficia a los ganaderos”.

“La sanidad que es un tema muy importante viene reducido, que está en riesgo la sanidad, que para todos es un tema muy importante, no sólo para los ganaderos sino también para la sociedad porque hay enfermedades que puede contagiar al humano”, advirtió.

Cabe mencionar que con esta reducción de presupuesto, el país se  enfrentaría a un aumento en el riesgo potencial de entrada de plagas y enfermedades, pérdida de estatus sanitario, con el consecuente cierre de mercados y generación de problemas sociales por la pérdida de empleos e ingresos.

Te puede interesar:

    ×