Sección

Agro

En plena veda, ofertan camarón de bahía en redes sociales

En campos pesqueros ya están capturando el camarón y vendiéndolo en redes sociales.

En plena veda, ofertan camarón de bahía en redes sociales

FOTO: Facebook.

Los Mochis, Sin.- A pesar de que se anunció que la veda del camarón en bahías de Sinaloa se levanta hasta el 24 de septiembre, en redes sociales se puede obtener el crustáceo, principalmente en tallas medianas, café o azul, desde 80 hasta 120 pesos el kilogramo. 

Gregorio Valencia Sánchez, Subdirector de Acuacultura y Pesca del Municipio de Ahome señaló que en los campos pesqueros hay algunos casos en donde se está dando la pesca furtiva del camarón y aunque no es competencia de la dependencia municipal, han hecho la denuncia ante la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) y hasta el momento no se ha puesto un alto a esta práctica. 

“Hay quienes lo están pescando, no están respetando la veda y si se llega al grado de estarlo ofertando hasta por las redes sociales es una muestra de que la gente ya esta familiarizada en estar infringiendo la veda, se presume que esta fallando la vigilancia y no se esta trabajando como debe de ser. Lamentablemente esa es la realidad, están trabajando de manera furtiva y hasta en redes sociales ofreciendo el camarón es una muestra de que en algo estamos fallando en la vigilancia”, mencionó. 

El funcionario municipal lamento que sean los propios pescadores los que estén saqueando las bahías y altamar al no darle tiempo al camarón para que se reproduzca y así mejore el ingreso económico de los campos pesqueros cuando se levante a veda, el 24 de septiembre para bahías y el 30 de septiembre en altamar. 

Te puede interesar:

    ×