Sección

Agro

En manos de AMLO futuro de agricultura comercial: CAADES

Piden abrir ventanilla para contratación AXC, reconsiderar base y garantizar Ingreso Objetivo para todos los productores

Comunicado
04/04/19

En manos de AMLO futuro de agricultura comercial: CAADES

Culiacán, Sin.- La Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (CAADES), lanzó un exhorto al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el que le solicitan si intervención para atender los problemas que enfrentan los productores de granos. 

Gustavo Rojo Plascencia, expresó que el mensaje enviado a AMLO y al titular de SADER, Víctor Villalobos, es para brindar certeza de recuperación productiva  con acciones como:  abrir ventanilla para contratación AXC,  reconsiderar base de 41 dólares y garantizar Ingreso Objetivo para todos los productores.

“AxC como sea te da certidumbre en la venta y colocación de las cosechas, recordemos que traemos más de 5.5 millones de toneladas en todo el estado, va ser complicado colocar al 100 por ciento, pero eso es lo que nos da agricultura por contrato, estamos en contra de la no contratación, sería complicado para los productores, por eso solicitamos que abran ventanillas, que se garantice el Ingreso Objetivo para todos los productores y que se reconsidere el precio base”, recalcó.

El  desplegado también solicitan restituir el apoyo a la cobertura que fue reducido del 75 al 50 por ciento, anuncios  que piden se hagan a la brevedad antes de que la desesperación de los productores se manifieste en las calles. 

Agregó que los productores deben registrarse en el esquema AXC  para las  próximas cosechas de maíz blanco de la entidad, a fin de que se coloque la producción.


Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×