Sección

Agro

En caída libre precios a futuro del maíz

Se mantiene arriba de los 24 pesos el precio del dólar, lo cual ha beneficiado a la cotización final del grano.

En caída libre precios a futuro del maíz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- En la Bolsa de Chicago el precio a futuro del maíz se mantiene en "caída libre" por el impacto del coronavirus, que  continúa condicionando el precio de los contratos, donde la poderosa industria estadounidense del etanol, vista como un eslabón virtuoso en la cadena de valor del maíz, se derrumba al mismo ritmo que el petróleo.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que esto ha sido un factor negativo para las cotizaciones a futuro del maíz, que acumula un descenso próximo al 13 por ciento en lo que va del año.

"Los futuros de maíz, a julio, registran 6 días con fuertes pérdidas, hoy miércoles bajaron 3.3 dólares, para ubicarse en 134.5 dólares, lo que en la agricultura por contrato significa un precio de 3 mil 886 pesos por tonelada. Con un tipo de cambio fix arriba de los 23 pesos por dólar. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 2.6 dólares para ubicarse en 137.1 dólares", informó.

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 748 pesos por tonelada y el trigo subió 3.1 dólares para ubicarse en 186.8 dólares, lo que significa un precio de 5 mil 276 pesos por tonelada de trigo panificable.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×