Sección

Agro

En alerta SADER por siniestros en cultivos

Gestionaran apoyos para productores que sufrieron siniestros.

En alerta SADER por siniestros en cultivos

FOTO: Martín Ruiz.

Los Mochis, Sin.- Después de las recientes heladas y granizo que afectaron diferentes cultivos agrícolas, la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) se mantiene alerta e inspeccionado superficies dañadas para gestionar los apoyos para productores afectados. 

Marte Vega Román, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 133, algunos productores se encuentran en tiempo para restablecer cultivos, por lo cual requieren de este apoyo de forma inmediata, lo cual es viable gracias a que existe suficiente agua en las presas. 

"Se analizó cómo se iba a actuar con la finalidad de apoyar a los productores que tuvieron problemas debido a que los productores se encuentran en tiempo óptimo y en condiciones para restablecer cultivos como el sorgo, ya que se cuenta agua suficiente en el distrito”, explicó.

Precisó que los apoyos pueden ir desde paquetes tecnológicos como semilla, fertilizante e insumos, lo cual ayudara en la inversión que tendrán hacer los productores de 56 mil hectáreas que presentaron daños, de las cuales 53 mil son de tipo parcial y alrededor de 3 mil 500 daño total.


Te puede interesar:

    ×