Sección

Agro

Empresario “malapaga”, responsable de hartazgo de productores: AARFS

Lamenta AARFS que aún no haya una solución de pago para los productores que entregaron a una empresa de granos de Los Mochis.

Empresario “malapaga”, responsable de hartazgo de productores: AARFS

Los Mochis, Sin.- La desesperación de los productores agrícolas se hizo evidente con la manifestación, bloqueo de calles y hasta presunta vandalización de la casa del empresario que les debe 300 millones de pesos, lo más lamentable es que hasta el momento no se ve una forma de que les paguen.

El Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur (AARFS), Marte Vega Román lamentó que no exista un indicio de próximo pago, que los productores hayan sobrepasado los límites ante la desesperación de tener a los  acreedores embargándolos, y el empresario de granos de Los Mochis no de la cara para responder.

“Se les entiende su desesperación aunque otras acciones que han emprendido no han tenido resultado, llámese Gobierno del Estado, llámese alguna dependencia federal no hay respuesta, argumentan que es conflicto entre particulares y ahí evaden responsabilidad, se sigue insistiendo en que de una manera u otra al productor se le pague, es lo único justo, ya que se haría con el empresario, sea lo que sea, pararía a segundo termino, lo primero es que se les pague a los productores”, señaló.

Recordó que son productores del Valle del Carrizo y del Valle del Fuerte los afectados por la empresa, quienes tienen 10 meses esperando el pago de sus cosechas, y mantienen bloqueadas las bodegas en Estación Francisco esperando una solución a este conflicto.

Te puede interesar:

    ×