Sección

Agro

El 24 de septiembre se levanta veda de camarón

Acuerdan fechas para levantamiento de vedas; 24 septiembre en bahías de Sinaloa y 30 de septiembre en altamar.

El 24 de septiembre se levanta veda de camarón

FOTO: Archivo.

Mazatlán, Sin.- El Comité de vedas de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca) se reunió este miércoles en Mazatlán, Sinaloa, y determinaron las fechas para el levantamiento de vedas.

La veda del camarón en el litoral del océano Pacífico correspondiente a Sinaloa se levantará el 24 de septiembre para el sistema lagunario, esteros y bahías y el día 30 de septiembre para altamar.

Imagen Placeholder

Reunido desde las 12 y hasta las 4 de la tarde, varias horas en el edificio de Conapesca, el Comité de Veda de Camarón, en base a la propuesta del Inapesca, definió las fechas de inicio de capturas del crustáceo en el litoral del Océano Pacífico.

El Inapesca proponía en el Sistema Lagunarios y esteros y bahías entre el 23 y 26 septiembre en Sinaloa, Jalisco, Nayarit y Colima, y quedó el 24. Entre el 21 y 23 en bahíasM en Sonora, el 21.

En altamar entre el 30 de septiembre y 2 de octubre, y quedó en 30 de septiembre.

Imagen Placeholder

El 8 de septiembre en el cuerpo principal del sistema lagunar Bahía Magdalena-Almejas y Laguna San Ignacio, en Baja California Sur.

Pedro Sierra Rodríguez, Director General adjunto de Investigación Pesquera en Pacífico del Inapesca, asistió-

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) estuvo representada por el director general de Ordenamiento Pesquero de Conapesca, César Julio Saucedo Barrón.

Cabe señalar que esta información será oficial hasta que sea publicada en el Diario Oficial de la Federación.

Imagen Placeholder



Te puede interesar:

    ×