Sección

Agro

El 10 de julio se levanta veda para captura de jaiba

Torres Félix resaltó que la calidad de la pesca en la región es reconocida a nivel nacional e internacional.

Manuel Aceves
19/06/19

El 10 de julio se levanta veda para captura de jaiba

Culiacán, Sin.- El levantamiento para la captura de la jaiba en las bahías de Sinaloa será el próximo 10 de julio, confirmó el Secretario de Acuicultura y Pesca del Estado, Sergio Torres Félix. 

El funcionario estatal manifestó que, además del Programa de Empleo Temporal, las capturas de esta especie marina serán benéficas para los pescadores, que actualmente ven limitada su labor ante la veda de camarón, que entró en vigor en marzo. 

En este sentido, manifestó que se ha cuidado el periodo de reproducción y crecimiento de las poblaciones de jaiba, mediante el Programa de Inspección y Vigilancia, por lo que existe buena expectativa al respecto. 

“Eso también ayuda un poco para que los pescadores, hoy que está la veda de camarón, pues puedan salir a sus bahías, al estero a capturar esta especie, que les pueda redituar algunos ingresos para poder sacar a sus familias adelante; entonces, nosotros, sabiendo de la problemática que pasan en tiempo de veda los pescadores y sus familias, por eso el gobernador Quirino Ordaz nos dio la instrucción de implementar el programa de empleo temporal”, resaltó el titular de Pesca y Acuacultura. 

Torres Félix resaltó que la calidad de la pesca en la región es reconocida a nivel nacional e internacional y, en este sentido, la jaiba sinaloense es muy cotizada en los mercados del centro y del occidente del país.

Estimó que las capturas de camarón iniciarán a mediados de septiembre y agradeció el esfuerzo y constancia de los pescadores que han respetado la veda, lo cual dijo: ayudará a que en el futuro tengan mejores capturas.

Te puede interesar:

    ×