Sección

Agro

El 1 de abril inicia empleo temporal para pescadores en Sinaloa

Cierran ventanillas para los diferentes programas estatales, dirigidos a los pescadores y acuacultores de la entidad.

El 1 de abril inicia empleo temporal para pescadores en Sinaloa

Los Mochis, Sin.- A pesar de que el Gobierno Federal asegura que están apoyando a los sectores más vulnerables, la Comisión Nacional de Pesca y Acuicultura (Conapesca) sólo destino 650 millones de pesos para todo el país, 80 por ciento menos que en el 2018, situación que preocupa a los sinaloenses, principalmente en época de veda. 

El Secretario de Pesca en Sinaloa, Sergio Torres Félix señaló que los apoyos que dice el gobierno de López Obrador, que van dirigidos  a los sectores más pobres, no se ven, y en las distintas comunidades pesqueras están solicitando apoyos ahora que inició la veda del camarón, dentro del programa empleo temporal que tiene únicamente recurso del estado.  

“Con una inversión de 40 millones de pesos, recursos 100 por ciento del Gobierno del Estado, prácticamente todas las cooperativas aproximadamente, unas 400 cooperativas han hecho llegar sus solicitudes y el compromiso obviamente es distribuir el poco recurso con el que cuenta la Secretaría de pesca de manera justa, de manera equitativa a favor de los pescadores”. 

Será el 1 de abril cuando inicie el programa de empleo temporal y reveló que actualmente se tienen  20 mil solicitudes, esto luego de cerrar ventanillas para los diferentes programas estatales, dirigidos a los pescadores y acuacultores de la entidad.

Manifestó que el Gobierno del Estado  sigue gestionando que se incremente presupuesto federal para programas enfocados a la pesca y acuacultura, entre los que están solicitando 200 motores marinos y  pangas para los ribereños de la entidad.

Te puede interesar:

    ×