Sección

Agro

Día negro para los granos

El maíz pierde 3.9 dólares y el trigo 2.8 dólares.

Día negro para los granos

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Así como sucedió con el petróleo y los principales indicadores bursátiles, los granos tuvieron un "día negro” con una racha negativa en la Bolsa de Chicago, producto de la incertidumbre sobre el rumbo de la economía mundial que provoca la pandemia de coronavirus.

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que el iniciar la semana con una pandemia como el Coronavirus, que ya se extendió a más de 150 países, con más de 163 mil infectados y casi 6 mil fallecidos, provocó que los mercados de granos registraran fuertes pérdidas.

“Hoy lunes, los futuros de maíz a julio perdieron 3.9 dólares, para ubicarse en 141.1 dólares, lo que en la agricultura por contrato representa un precio de 3 mil 880 pesos por tonelada. Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre perdieron 2.7 dólares para ubicarse en 142.1 dólares”, informó. 

Por otra parte, el sorgo se cotiza en 3 mil 747 pesos por tonelada y el trigo perdió 2.8 dólares para ubicarse en 183.5 dólares, lo que significa un precio de 4 mil 996 pesos por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×