Sección

Agro

Detectan bodega que intenta cobrar 300 pesos por tonelada de maíz

La empresa está ubicada en el centro y norte del estado, informó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Brianda López
28/05/19

Detectan bodega que intenta cobrar 300 pesos por tonelada de maíz

Culiacán, Sin.- A pesar de las gestiones del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel a nivel federal para resolver la problemática actual de los productores de maíz, se detectó a una empresa acopiadora que mediante un addendum (anexo) en el contrato pretende cobrar 300 pesos por tonelada de maíz. 

La empresa está ubicada en el centro y norte del estado, informó Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, Secretario de Agricultura y Ganadería de Sinaloa.

Además, lamentó la situación ya que este tipo de acciones generan incertidumbre y problemas para el Gobierno Estatal.

“Así es, mediante un addendum en el contrato, de ser así es ilegal y bueno lo que les pedimos es que hagamos el esfuerzo para que con el apoyo que se está por definir el día de hoy ya se pueda contratar lo que falta”, apuntó.

Tarriba Urtuzuástegui explicó que dicha situación no es legal ya que no se pueden hacer anexos ya que son contratos oficiales que están basados en reglas de operación. 

“Sería lamentable que esto esté sucediendo ya que perjudicaría al productor cuando las gestiones que se están haciendo son para que esto se realice en buen término en beneficio de todos”, dijo. 

El Secretario de Agricultura en Sinaloa hizo un llamado a los bodegueros para que tomen conciencia y no se aprovechen de la incertidumbre en la que se encuentran los productores de maíz en estos momentos.


Te puede interesar:

    ×