Destinará Conapesca 350 mdp a infraestructura del sector pesquero

Agro

Culiacán, Sin.- Luego de que hace algunos días pescadores sinaloenses se manifestaron exigiendo al Gobierno federal garantías para la supervivencia del sector, Luis Alejandro Sánchez Ramírez, aseguró que en Sinaloa, se destinarán 350 millones de pesos para infraestructura. 

El Director General de Infraestructura de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) señaló lo anterior en su visita al municipio de Culiacán, donde se reunió con constructores de la entidad, con la finalidad de invitarlos a participar en las licitaciones que iniciarán en dos meses. 

"Lo que yo puedo comentar desde el área de infraestructura es que sí habrá inversión para Sinaloa, si habrá obras, obviamente se verán reflejadas en el beneficio para el sector pesquero. La inversión para Sinaloa anda en los 350 millones de pesos para obras", explicó. 

Sánchez Ramírez dijo entender la preocupación de los pescadores sinaloenses, por lo que les pidió paciencia, pues explicó que en lo que corresponde a infraestructura, se trabajará en dragados, desazolves, varios sitios, equipamiento básico de infraestructura, unidades básicas, muelles flotantes, embarcadero y rampas de botado.