Sección

Agro

Desmantelamiento de Sader pone al borde del abismo al campo: Yako Rodríguez

Eraclio Rodríguez Gómez, mencionó que la movilización nacional y toma de carreteras por parte de productores inconformes con la toma decisiones del Gobierno, apenas inicia.

Luz Noticias
17/07/19

Desmantelamiento de Sader pone al borde del abismo al campo: Yako Rodríguez

Eraclio Rodríguez Gómez.

Culiacán, Sin.- El desmantelamiento de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural así como el manoseo del presupuesto de parte del Gobierno mantienen al borde del abismo al campo en México, consideró el diputado federal Eraclio Rodríguez Gómez.

En entrevista en la Mesa de Análisis de Fórmula Noticias, el Presidente de la Comisión de Agricultura en la Cámara de Diputados, mencionó que la movilización nacional y toma de carreteras por parte de productores inconformes con la toma decisiones del Gobierno, apenas inicia.

"Creo que flaco favor le estamos haciendo a los productores con esta toma de decisiones, un desmantelamiento total de todas las instituciones relacionadas con el campo, un manoseo sin consideración al presupuesto que tendrá como resultado que bajemos la productividad pero también con un alto riesgo de perder el estatus sanitario y perder la posibilidad de seguir exportando algunos productos", consideró.

"El poder que tiene el Gobierno creen que tienen la razón, este movimiento apenas inicia, no pueden ni calificarlo de que vaya a menos, sólo les digo, que no se equivoquen con los productores, con los campesinos, somos gente que hemos sido capaces de cambiar las estructuras más profundas en el Gobierno y creo que están ahora sí despertando al tigre".

Manifestó que el mayor argumento que tiene el Gobierno Federal para denostar el movimiento es que las organizaciones tienen intereses, pero que no le están pidiendo a nadie que le dé ni un cinco de apoyos a algún productor en lo personal, simplemente exigen que se respete el presupuesto que se mandató desde el Congreso de la Unión.

Explicó que finalmente el Gobierno tendrá que salir a pagar esa descompensación de precios.

¿Y hay voluntad y recursos para pagar eso?

"No sé de donde lo van a sacar, pero de que lo van a pagar, lo tienen que pagar. A mucha gente le digo: cuando vayan por la calle y se arrime uno de sombrero seguramente van a ir que corran rieso de que los asalten, pero si se arrima uno de corbata, abusados, porque los de corbata son los que tienen a este país en estas condiciones"

"Con esto le dejo dicho al Presidente, que nosotros no somos corruptos, sí tenemos intereses personales porque somos campesinos, somos productores y ese es nuestro interés, lo hemos demostrado en los momentos más difíciles de este país, cuando las sequías, cuando se ha venido una recesión, los únicos que hemos sacado la cara por este país, somos los productores del campo".

Te puede interesar:

    ×