Sección

Agro

Desde el Congreso, el PRI apoya la lucha de productores: Ana Cecilia Moreno

La diputada lamentó que en plena pandemia los productores se expongan a contagios por la falta de apoyos federales.

Heidi Fonseca
09/06/20

Desde el Congreso, el PRI apoya la lucha de productores: Ana Cecilia Moreno

Ana Cecilia Moreno Romero.

Culiacán, Sin.- Ante la noticia que recibieron los agricultores de que recibirían menos de los cuatro mil 150 pesos por tonelada de maíz que había acordado meses atrás el Gobierno Federal, el Grupo Parlamentario del PRI dio a conocer su apoyo al sector productivo que está en la lucha para que Seguridad Alimentaria Nacional (Segalmex) ceda al pago correspondiente. 

A pesar de que las recomendaciones de salud indican el resguardo para evitar los contagios por Covid-19, la diputada, Ana Cecilia Moreno Romero, explicó  que por culpa del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los campesinos tienen que salir a protestar por un pago que ya habían establecido. 

"Apoyamos totalmente las demandas y movilizaciones de los productores campesinos que sin duda exigen un precio justo para sus cosechas, lamento que ante este incumplimiento  del Gobierno Federal, los productores tengan que tomar estas medidas de manifestarse, aquí el único culpable es el Gobierno Federal que ha hecho oídos sordos a las peticiones de los productores”, expresó. 

La diputada del PRI y miembro de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso de Sinaloa, lamentó que el sector productivo una vez más sea engañado por Segalmex, quien difícilmente les garantiza el precio acordado por tonelada de maíz. 

Debido a las tendencias del mercado internacional de maíz, el incremento de los inventarios del grano y la apreciación del dólar consideró que los productores sinaloenses cada vez están más lejanos de los cuatro mil 150 pesos.

Te puede interesar:

    ×