Sección

Agro

Desarrolla China nueva variedad de soja de alto rendimiento

Se trata de la Henong 71, misma que se plantó en los campos de prueba de Shihezi.

Notimex
01/10/19

Desarrolla China nueva variedad de soja de alto rendimiento

Beijing.- Especialistas agrícolas chinos desarrollaron una nueva variedad de soja de alto rendimiento y tras una serie de pruebas confirmaron resultados notables, dijo hoy la Academia de Ciencias de China (ACCh).

La nueva variedad de soja, denominada Henong 71, se plantó en los campos de prueba de Shihezi, en la región autónoma uygur de Xinjiang, en el noroeste del país, dijo la agencia noticiosa china Xinhua.

La Henong 71 alcanzó un rendimiento promedio de 447,47 kilos por mu (aproximadamente 0,07 hectáreas), un nuevo máximo en la producción de soja de China.

La nueva variedad fue desarrollada por un equipo dirigido por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang. Los investigadores utilizaron tecnologías de cultivo de diseño molecular, hibridación y métodos de mejoramiento por radiación.

La plantación de prueba fue coordinada por la Academia de Ciencias Agrícolas de Heilongjiang, el Instituto de Geografía y Agroecología del Nordeste, subordinado a la ACCh, y otras instituciones.

Los resultados mostraron que la variedad tiene rendimientos altos y estables, además de una buena adaptabilidad.

Expertos del Ministerio de Ciencia y Tecnología consideraron que los avances alcanzados demuestran que la tecnología de mejoramiento de soja ha avanzado mucho en China, según la ACCh.

Te puede interesar:

    ×