Sección

Agro

Denuncian robo indiscriminado en granjas acuícolas

Los productores lamentaron que, cuando se logra detener a los ladrones, estos salen libres de manera casi inmediata.

Manuel Aceves
15/07/19

Denuncian robo indiscriminado en granjas acuícolas

Culiacán, Sin.- La falta de vigilancia y la ausencia de una ley que tipifique el robo de camarón como delito grave, han provocado que esta práctica se convierta en una actividad más de los amantes de lo ajeno, quienes, sin importar que las granjas cuenten con veladores particulares, buscan la manera de ingresar y hurtar producto. 

Lo anterior lo denunció Abelardo Rodríguez Díaz, Presidente de la Junta de Acuicultores Navolato Sur, quien aseveró que algunos ladrones se llevan entre 100 y 200 kilogramos de crustáceo; sin embargo, al ser aprehendidos, quedan en libertad, casi de manera inmediata, al justificar la necesidad de alimento.  

“Y a nosotros sí nos hace una afectación, porque si van 10 personas y nos roban 100 kilos, pues es una tonelada y nos están robando 80 mil pesos, y no tenemos nosotros quién nos defienda, tenemos veladores, pero no tenemos permisos para portar armas, no podemos hacer nada, estamos regularizados en ese tema y no tenemos apoyo del gobierno para cubrir esas áreas”, lamentó.   

Este fue uno de los planteamientos que le hizo al gobernador Quirino Ordaz Coppel, con el fin de que la Secretaría de Pesca y Acuicultura le dé un puntual seguimiento. 

Posterior a la reunión con el mandatario estatal, prosiguieron con un encuentro más privado, donde se detallaron varios aspectos que requiere el sector, para ver aspectos como el programa de Motores Marinos, el cual se vio limitado el año pasado ante la falta de recursos federales.

Te puede interesar:

    ×