Sección

Agro

Debe AMLO oficializar ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos para el maiz

Hasta que publiquen reglas de operación será oficial el nuevo esquema de Agricultura por Contrato

Debe AMLO oficializar ingreso objetivo de 4 mil 150 pesos para el maiz

FOTO: Archivo.

Los Mochis, Sin.- Este miércoles el Presidente de la República anunció un nuevo esquema para la comercialización del maíz de Sinaloa, Sonora y Tamaulipas, con un precio garantizado de $4 mil 150 por tonelada para un volumen de 5.5 millones de toneladas.

El especialista en mercado de granos explicó que nada está garantizado para los productores hasta que no se publiquen las reglas de operación y este nuevo esquema se haga oficial, de lo contarlo podría repetirse  la historia del año pasado, en la que se comercialización 5.4 millones de toneladas en un esquema parecido y aún se les debe a los productores. 

"En este marco, hoy miércoles, los futuros de maíz a julio subieron 0.6 dólares para alcanzar los 139.2 dólares, por lo que considerando un tipo de cambio fix arriba de los 25 pesos, significa un precio de $4 mil 350 por tonelada. 

Mientras que las cotizaciones de maíz a septiembre subieron 0.7 dólares para ubicarse en 141.0 dólares", informó. 

En lo que respecta a otros granos, el sorgo se cotiza en $4 mil 199 por tonelada y el trigo subió 4.6 dólares para ubicarse en 208.6 dólares, lo que significa un precio de $6 mil 295 por tonelada de trigo panificable.

Te puede interesar:

    ×