Sección

Agro

Dará Financiera Nacional prórroga a productores

Para ello, invitan a los productores acudir a las ventanillas de esta institución para analizar cada uno de los casos y dar prórrogas de pago a sus avíos.

Dará Financiera Nacional prórroga a productores

FOTO: Esthela García.

Los Mochis, Sin.- Ante la situación que viven los productores agrícolas de Sinaloa, que por los bajos precios de los granos están en riesgo de caer en cartera vencida, la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) anunció que se  brindarán todas las facilidades de pago.

Luis Gutiérrez Mazzoti, Coordinador Regional Noroeste de dicha banca de desarrollo, informó que tienen mecanismos para apoyar a los productores que adquirieron avíos para el ciclo agrícola otoño-invierno 2018-2019, con el fin de que no caigan en cartera vencida.

“La actividad primaria, la actividad agropecuaria está sujeta siempre a eventualidades, para eso hay mecanismos que van desde el seguro, cuando yo me refiero a lo que viene, vamos a dar más seguridad a los productores, lo que está ahorita también lo vamos a atender. No vamos a decir que eventualidades se queden en el camino, vamos atender todas las necesidades que se vayan presentando”, indicó.

Gutiérrez Mazzoti recordó que Sinaloa se ha caracterizado por ser una entidad donde se tiene la mayor recuperación a nivel nacional, con el 99 por ciento, lo cual indica que se pueden establecer prorrogas a las líneas de crédito habilitadas por la FND.

Te puede interesar:

    ×