Sección

Agro

Crean Consejo Mexicano de Frijol A. C.

Representará a los productores, organizaciones y empresas que directa o indirectamente participan en la producción y cadena de valor del frijol y leguminosas.

Crean Consejo Mexicano de Frijol A. C.

FOTO: Cortesía.

Los Mochis, Sin.- Con la intención de definir e implementar estrategias en la planeación nacional, para incrementar en el país la media de rendimiento de frijol por hectárea, aumentar el consumo per- cápita, mejorar el nivel de vida de los productores de frijol en México, crean el Consejo Mexicano (COME) del Frijol y Leguminosas A.C.

La actuación del COME Frijol será   por medio del uso en tiempo y forma de semillas genéticamente puras e insumos adecuados, durante el desarrollo del cultivo y utilizar practicas eficientes y modernas en la cosecha, para lograr la sustentabilidad y autosuficiencia alimentaria.

"Representará a los productores, a organizaciones y a todas aquellas empresas que directa o indirectamente participan en la producción, valor agregado y comercialización del Frijol; con el fin de fomentar la actividad agrícola con tecnologías modernas", Víctor Villalobos, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural. 

por su parte, los productores y acopladores  agrícolas se comprometieron  a trabajar  junto con las Secretarias de Agricultura  de los Estados y con Sader para lograr apoyar a  México, de manera Autónoma, y lograr la soberanía alimentaria.

Te puede interesar:

    ×